domingo, 3 de mayo de 2015

Maquillaje

INT. NOCHE. CUARTO DE BAÑO
ELLA (40) está en el lavabo, frente al espejo, con los botes de maquillaje, colonia, cepillos... esparcidos. Coge un poco de maquillaje y se hace cuatro puntos en la cara. Comienza a extendérselo. Viste de negro, muy elegante. 
Llaman a la puerta y, sin esperar respuesta, alguen entreabre la puerta. Entra ÉL (45), un hombre apuesto, viste también de negro y tiene una pequeña cicatriz en la ceja. ELLA se gira y parece que va a decir algo. Le tiembla el labio y se le humedecen los ojos. ÉL entra apresuradamente en el baño y cierra la puerta. Se cogen de la mano. ÉL la acaricia y abraza. ELLA llora con sollozos silenciosos, muy nerviosa. ÉL le seca las lágrimas y le da un beso en la mejilla, otro en la boca y la sienta en un taburete. 

ELLA se va tranquilizando, respira hondo. Se quita los zapatos de tacón. Cierra los ojos y respira profundamente. ÉL se apoya en el lavabo, le tiemblan un poco las manos. Comienza a ordenar y cerrar los botes. Coge el bote de maquillaje y se echa un poco en el dedo. Se acerca a ELLA, que continúa con los ojos cerrados, la mira con ternura. Se agacha ligeramente y le pone un punto de maquillaje en la nariz. ELLA abre los ojos, sorprendida. ÉL dibuja una sonrisa traviesa y le pone puntitos de maquillaje por toda la cara. ELLA se deja y ÉL extiende suavemente el maquillaje debajo de los párpados, las mejillas, la boca. 

Se besan. ÉL se levanta, cierra el bote, se acerca al lavabo y lo coloca perfectamente junto a los otros. Se lava las manos con jabón, frotando las yemas de los dedos con fuerza. Se seca las manos en un trozo de papel. Se acerca a ELLA y le susurra algo al oído. ELLA le besa en el cuello. ÉL sale del baño y ELLA se coloca de nuevo frente al espejo. Coge el colorete, aprieta los labios y hace una mueca de sonrisa para ponerse color en las mejillas.

INT. NOCHE. TANATORIO
El cuerpo de un HOMBRE (60) descansa en el ataúd. Tiene un agujero en la frente, de disparo, y los ojos cerrados. ELLA, vestida de negro y con los tacones, se acerca y coge su anillo. Se lo coloca junto al suyo, en el anular derecho. Lo acaricia. Una SEÑORA (85) le acaricia el brazo y ELLA sonríe ligeramente. Deja caer dos lágrimas. Entran varios RESPONSABLES DEL TANATORIO, ponen una tapa de cristal sobre el ataúd y, uno de ellos, le dice algo a ELLA, que asiente. La SEÑORA se besa la punta de los dedos y los pone sobre la tapa. Las dos salen de la sala junto con otras personas que están allí.  

EXT. NOCHE. SALIDA DEL TANATORIO
ELLA sale a la calle acompañada de la SEÑORA, cogidas del brazo. Enciende un cigarro. Hay varias personas fuera. Uno a uno le van abrazando y dando el pésame. En un lado hay DIEZ HOMBRES DE NEGOCIO. Uno de ellos lleva una corona de flores "DE TUS COMPAÑEROS DE ÁLVAREZ Y ASOCIADOS", que da a la SEÑORA, y le da dos besos. ELLA va saludando a los demás compañeros. El quinto es ÉL. Se sostienen la mirada, se dan la mano educadamente. ÉL mira sus dos anillos en el dedo anular. Le da dos besos ligeramente nervioso. Al separarse, le acaricia la mejilla, entre la cara y el cuello, como extendiédole el maquillaje. Dibuja una breve sonrisa traviesa.   



No hay comentarios: