domingo, 23 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Que le dibuje un cordero. Ahora que se me ha roto el avión y no sé qué va a ser de mí, que estoy perdido en mitad del desierto. Quiere que me ponga a dibujar, como si no tuviera otra cosa que hacer. 

Que le dibuje un cordero, dice. No sabe que abandoné mi carrera de dibujante hace años. Mi boa parecía un sombrero. Pero él no lo sabe. Y no sé cómo explicarle que no vale la pena, y que deje de mirarme esperando que haga algo. Porque yo no hago nada. Como mucho, soy piloto. ¡Piloto! Ahora, además, un piloto sin avión.

Ahora me pide otro. Encima de que le dedico tiempo, que cojo un lápiz después de años sin dibujar, no le gusta mi cordero. ¿Qué le debo yo a este niño raro, exigente, caprichoso? ¿Me va a ayudar a llegar a mi destino? ¿Va a conseguir una pieza para mi avioneta? No creo. Nunca se sabe. Por si acaso le dibujaré otro para que se calle y me deje en paz. 

¡Otro cordero! ¡Nada le parece bien! Vale. Igual es cierto. Igual este cordero no era tan bueno, parecía más un carnero. La verdad es que ni siquiera estoy pensando en el cordero. Tengo demasiadas cosas en la cabeza para pensar en corderos. Nunca me han interesado. Me gustan las serpientes. Pero ya que me lo pide, ya que no tengo otra cosa que hacer, voy a sentarme y dibujarle otro. ¿Quién sabe? Puede que me salga bien esta vez.

Otro fuera. Se me está acabando la libreta. Y la paciencia. Tengo otras cosas en las que pensar. Dice que es viejo, que no va a durar mucho... Pues si quiere un cordero, si de verdad necesita tener un cordero, que lo piense él, que lo dibuje él. Que no me lo cargue a mi. Ya le he dicho que no sé dibujar. Y sigue empeñándose. Pues... pues... que se lo invente. Me lo inventaré yo por él. Será un cordero como él quiera, o como yo quiera, o como lo quiera cualquiera que vea el dibujo.
- En esta caja está tu cordero.

El principito convirtió al piloto en artista. 
El piloto se convirtió en artista obedeciendo.
Nadie pidió explicaciones.
Porque el misterio era demasiado grande.

(una felicitación de alguien que, de verdad, no sabe dibujar)

1 comentario:

Marta dijo...

Tan lindo... Feliz Navidad a ti también