domingo, 4 de noviembre de 2012

Video postales de Blackpool

Llevo casi un mes intentando acabar el libro To The Lighthouse, de Virginia Woolf. En inglés. Pura descripción, escritura experimental y stream of consciousness (algo así como monólogos interiores). Interesante, pero agotador. 

Estaba ya a punto de renunciar y cambiarlo por Mujercitas, cuando Judith me propuso ir a Blackpool, a una hora de Manchester, cerca del mar.




Creo que ahora empiezo a entender el libro. Y voy por la página 70.

3 comentarios:

María Del Rincón Yohn dijo...

Me encanta el primer video. ¡Tan británico! Me encanta ese fenómeno del muelle con barracas y fish and chips. ¿Me gustaría Virginia Wolf?

Marina Pereda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marina Pereda dijo...

Es la primera vez que lo veo! Una feria en el puerto, super chulo. Y no sabes QUÉ RICO el fish and chips que tomé. Tengo un vídeo de la noria también, pero no pegaba, ya te lo enseñaré.

Virginia Woolf está muy relacionada con el psicoanálisis, los personajes no hablan sino que piensan continuamente y toda la atmósfera es un poco angustiosa y pesimista. Es bastante denso y yo estoy al borde del esguince cerebral - en parte porque en inglés es, de verdad, muy difícil. Pero a mi me gustan bastante las descripciones psicológicas y las relaciones algo extrañas entre personajes. Aún no me lo he acabado, de todas formas.
Mmm... en conclusión: no creo que te apasione pero creo que te parecería interesante y no demasiado "tremendo", según tus criterios, jaja. Yo a veces lo que hago es leerme otra cosa más ligera entre medias, como Oscar Wilde o C.S.Lewis (arriba los british).