miércoles, 14 de octubre de 2009

De embarazos y adolescentes


De eso va el post de hoy. Porque para este sábado 17 de Octubre se ha convocado en Madrid una manifestación contra el aborto. Ya sabéis, los pocos (pero fieles) que seguís mi blog con asiduidad, que lo de la "interrupción voluntaria del embarazo" toca mi fibra sensible.
Y también escribo este post porque hoy, no sé a cuento de qué, me he acordado de la película Juno y de que, tras varios intentos fallidos, nunca he publicado nada sobre ella. Así que creo que ha llegado el momento.

Juno es una adolescente, interpretada (genialmente, desde mi humilde punto de vista) por Ellen Page, que se queda embarazada. La película cuenta las dificultades a las que se tiene que enfrentar al descubrirlo: tendrá que contárselo a su mejor amiga, a sus padres, a su novio... y, sobre todo, tendrá que decidir qué hacer con la criatura.
Creo que el principal acierto de la película está en reflejar una situación dura con gran realismo, también con algo de humor y no de una forma excesivamente moralista; aunque es, por otra parte, muy clara. La idea que transmite es que una chica de 16 años puede ser más madura que un hombre de 35 y que la responsabilidad no es una cuestión de edad. Me parece que es una película que llama al compromiso, a los valores y, sobre todo, a la reflexión.

3 comentarios:

María Del Rincón dijo...

Vaya, te pilló el toro? Porque la entrada es demasiado corta, una pena... Pero estoy contigo y contra los eufemismos. Están dando mucha legna por ahí al tema ahora? Aquí estamos con el assisted suicide, vamos eutanasia con otro nombre. Ya se distingue aquí entre eutanasia (que, claro, está bien porque es sólo una buena muerte) y assisted suicide (que, bueno, no tan bien porque en el fondo podría vivir y no sabe lo que le hacen,y...) Vamos, que la guerra está en el lenguaje.
Qué pena no poder ir a la manifestación!

mina dijo...

Mery!!!(allí todos te llamarán así) pues sí, me pilló el toro totalmente, y me dio mucha pena, porque creo que la entrada está un poco incompleta, pero es que no tenía mucho tiempo y ya llevaba dos semanas (two weeks) sin actualizar el blog... Igual en otro rato lo actualizo...
Podrías escribir algo tú también sobre lo que estáis hablando en la Uni, es interesante conocer los puntos de vista en otros países.

Raquel dijo...

Hummm, no sé si terminó de gustarme la película. Quizá porque la cogí con muchas ganas y me decepcionó un poco, qué le vamos a hacer. Aunque con lo que respecta al aborto creo que es muy clara, como creo que hay que ser en este asunto.

Un abrazo!