miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las series que me gustan

Un profesor me ha preguntado esta tarde, así, de sopetón "¿qué series te gustan?" y me he quedado algo bloqueada, la verdad. Pero la pregunta me ha estado rondando... y, pensando, pensando, me he dado cuenta de que sólo me he enganchado verdaderamente a tres series en mi vida.

Cuando digo verdaderamente, me refiero a que las he seguido desde el primer hasta el último capítulo, he llorado con ellas, he visto más de tres episodios seguidos o he utilizado sus expresiones en mi habla cotidiana. Y, cuando el profesor me ha preguntado "¿qué series te gustan?", se me han venido estos tres títulos a la mente, pero me ha dado algo de vergüenza decirlo en alto porque... Porque tengo una teoría sobre las series, que pasará a engrosar mi lista de "teorías sobre la vida en general", que publicaré en breve: cuando uno está verdaderamente enganchado a una serie, se identifica, siempre, con un personaje en concreto, o con una mezcla de varios, o con cualquier cosa.

Así que cuando uno descubre el nombre de las series a las que verdaderamente se ha enganchado, revela mucho sobre su forma de ser, de pensar, de sentir. Creo que las series (generalmente) permiten ahondar más en los personajes que el cine; por eso, quien conoce tus series favoritas, te conoce más profundamente que quien conoce tus películas favoritas; por eso, hablar de series une más que hablar de películas y da para largo y hay debates y se genera más complicidad y se entra en un universo distinto y común y... Por eso, os voy a contar cuáles son mis tres series. Las tres a las que verdaderamente me he enganchado.

1- Friends
2- Las Chicas Gilmore
3- Cómo Conocí a Vuestra Madre

Creo que escribir sus títulos ya indica una gran confianza en mis escasos, pero fieles, lectores. Más adelante, cuando reúna las fuerzas necesarias, explicaré por qué me enganché a cada una de ellas. Creo que aún me quedan años de blog.


2 comentarios:

Raquel dijo...

Me encanta esto de las series... yo también me enganché a Friends, a los simpsons y, ahora, a Lost!!!

Aunque sólo haya visto la primera temporada... tengo que acabarla!

María Del Rincón dijo...

A mí me encanta House y CSI. Las típicas, ¿serias? No creo, también Friends. ¿Qué tendrá esa serie para gustar a todos?