miércoles, 14 de noviembre de 2007

Simplemente Mika.

¿Harto de canciones del verano? ¿Letras insustanciales, imposibles de digerir? ¿Voces precocinadas, empaquetadas y con fecha de caducidad? Tranquilos, ha llegado uno de los mejores cantantes de los últimos tiempos para sacarnos del fango. Creo que si empiezo a describir las canciones de Mika (así se llama), voy a terminar idealizándolas, y luego podéis llevaros una decepción, así que prefiero que las escuchéis vosotros mismos y me contéis qué os parecen. Las más conocidas son "Grace Kelly" o "Relax, take it easy", pero si queréis saber mi opinión, yo apuesto por "Happy Ending".
El estribillo dice algo así: "This is the way you left me, I'm not pretending, no hope no love no glory, no happy ending", refleja perfectamente la sensación de abandono. Una mezcla de tristeza, nostalgia y soledad, sin colorantes ni conservantes, sin tratar de huir o encontrar una respuesta, sin darle más vueltas, simplemente, algo que estaba, ya no está. No es que le haya dejado su novia, o que se haya muerto su perro, quizás lo único que pasó es que perdió el tren. No sé si alguna vez habéis perdido un tren o un autobús, yo, en unas cuantas ocasiones, y os aseguro que es eso, un sentimiento de abandono total. Puede que esté exagerando un poco pero, ¿qué haces cuando tus planes de ese día se ven truncados porque acaba de salir el tren y tú no vas en él? ya no llegas a la hora, tienes que cambiar el billete, volver a empezar, ¿con quién enfadarse? ¿dónde refugiarse? es el hombre contra sí mismo, son las cosas que escapan a nuestro control.



Cada vez que escucho Happy Ending, me viene a la cabeza la imagen de una chica con la mochila al hombro, sentada en un banco de la estación, de noche, encendiendo un cigarro mientras ve su tren pasar. E, inexorablemente, cuando acaba la canción, ella sigue ahí, con el cigarro a medio consumir, nunca consigo imaginar qué hará después.

3 comentarios:

tel-o-dige dijo...

Si te gusta MIKA te puedes bajar sus canciones al MOVIL y ponerlas como tono de aviso
• Envía TDGR 13073 al 7133 Grace Kelly
• Envía TDGR 31311 al 7133 Love today
• Envía TDGR 27654 al 7133 Relax
O puedes visitarnos en www.telodige-shop.com

Un saludo

Tita dijo...

No tengo el gusto de conocerlos, pero si cantan en inglés, la letra no me va a decir nada.

Tita dijo...

Por curioso que parezca, nunca he perdido un tren, de momento. Pero es una faena como otra cualquiera. Enfadarse con uno mismo no tiene sentido, es una pérdida de tiempo y de energía, además, uno tiene que vivir consigo mismo todo el tiempo, así que mejor no crear mala sangre contra la persona con la que tienes que compartir tu vida y que los demás suponen que eres tú mismo, aunque a veces el tú mismo que aparece no sea el tú mismo que eres. No sé si me explico.